POR TERCER AÑO CONSECUTIVO CUERNOS CHUECOS CONQUISTA LOS GRITOS Y APLAUSOS DE LA AFICIÓN DE AMECA JAL.

El Tour de Cuernos Chuecos presentado por Wrangler, en su edición 2019, sigue recorriendo la república mexicana y este pasado 2 de marzo llegó a tierras jaliscienses para presentar la etapa número 10 del Tour.

Cuernos Chuecos, la empresa de bull riding más importante de México y América Latina tuvo como escenario la plaza de toros “Chano Ramos”, donde se vivió una noche llena de adrenalina y los presentes en los tendidos fueron testigos del regreso de Alfonso Orozco, vaquero bicampeón de temporada y estandarte para la empresa.

Una competencia muy pareja y reñida de principio a fin, pues la diferencia en puntos del que resultó ganador de la etapa 10, fue de tan solo 1.5 puntos en el marcador final.

Los mejores vaqueros de la ronda calificatoria fueron: Washington Venancio con 82 puntos, Gustavo Pedrero con 81.5 puntos, Vitor Oliveira que obtiene 80.5 puntos, Alfonso Orozco con 78 puntos y el más joven de los 5 finalistas, Isaac Dick de Chihuahua que calificó a la ronda de campeones por tiempo y no por puntos.

En el short GO: Washington enfrentó al “As de la Sierra” y pierde la batalla, Gustavo Pedrero muerde el polvo ante el toro “Desprecio”, siendo el primero en sumar en esta ronda el brasileño Vitor Oliveira, dominando a “Sueño Cumplido” del cual obtendría la cantidad de 74.5 puntos. El segundo en meterse a la pelea fue Alfonso Orozco, rindiendo al toro “Zurdo” con 76.5 puntos y superando hasta ese momento al del gigante de Sudamérica y apoderándose del primer lugar. El novato Isaac Dick cae de su toro llamado “Brasileño” y pierde toda oportunidad de aparecer en el pódium.

Al final del rodeo, la sumatoria de ambas jineteadas favorecían al brasileño con un total de 155 puntos seguido por Alfonso Orozco con 154.5 puntos.

El toro de la noche es el ejemplar de nombre “Desprecio”