RAFAEL GARCÍA SE ADUEÑA DE SU PRIMER ETAPA EN SU CARRERA DENTRO DE CUERNOS CHUECOS

El guatemalteco se apodera de la etapa realizada en Villa Hidalgo ante una intensa tormenta.

Ante un lleno total en Villa Hidalgo, Jalisco, se llevó a efecto la etapa número siete del Tour “Nacidos Ford, Nacidos Fuertes” presentado por Wrangler de Cuernos Chuecos 2018, en noche pasada por agua y ante un estoico público que soportó las inclemencias de una fuerte tormenta que no dio tregua durante la velada.

Y fue hace cuatro años cuando por última ocasión en la historia del Tour de Bullriding más prestigiado de América Latina, Cuernos Chuecos, un jinete guatemalteco se apoderara de la primera posición de la velada, el histórico Erick Nectalí de la Rosa; cuatro años más tarde, el también guatemalteco Rafael García, lograría la misma hazaña.

El “Chilo” lograría someter al “Príncipe” su rival en ronda de clasificación para 84 unidades, acto seguido, caería en la ronda de campeones, de los lomos del “Rancherito”, para lograr así una histórica primera etapa para Cuernos Chuecos en su haber.

La segunda posición correspondería al brasileño Washington Venancio, mientras que la tercer posición sería compartida por el guanajuatense Alfonso Orozco y el jalisciense Néstor Valtierra en una etapa compleja por las condiciones climáticas adversas que imperaron durante la velada.