RIO GRANDE ZACATECAS, UNA SUCURSAL DEL GIGANTE DE SUDAMERICA. VITOR OLIVEIRA SE APODERA DE LA ETAPA 11.

El Tour de Cuernos Chuecos presentado por Wrangler, en su edición 2019, sigue recorriendo la republica mexicana, y este pasado 8 de marzo llegó a tierras Zacatecanas para presentar la etapa número 11 del Tour.

Cuernos Chuecos, la empresa de bull riding más importante de México y América Latina invadió la tierra de cantera y plata. Rio Grande fue la sede de la etapa donde Gilberto Rojas se vuelve a apoderar del liderato general, del regreso a la arena de Cuernos Chuecos de Álvaro Álvarez después de su gira por Estados Unidos y de Edgardo Torres al superar todas sus lesiones.

Una batalla de poder a poder entre el líder de la competencia que era Washington Venancio y el segundo lugar del ranking Gilberto Rojas del Estado de Hidalgo.

En la ronda larga los dos cumplirían con la regla básica, fueron acreedores de su respectiva calificación y pasaban a la ronda de campeones. El Brasileño calificaba con  79 puntos , mientras que el mexicano lo hacia con 80 puntos.

El 1 y el 2 del tour se veían las caras en la ronda de campeones y solo una monta los separaba de la posición de honor.

Washington enfrentaba a cometa y muerte el polvo, misma situación con Alfredo Hernández ante “Spiner”, Fernando Mayans contra “Romano” y Edgardo Torres frente “Pinky”.

Gilberto Rojas montó a “Barry” y con técnica de maestro domina a su rival, se echa los puntos a la bolsa y gana la etapa de Rio Grande. El de Hidalgo vuelve a ser nuevamente el líder de la competencia.

El toro de la noche es el ejemplar de nombre “Cometa”