MODO DE COMPETENCIA

REGLAMENTO

REGLAMENTO DE COMPETENCIA PARA EL CIRCUITO DE JINETEO DE TOROS CUERNOS CHUECOS

Para que la monta sea declarada como buena el jinete deberá permanecer 8 segundos sobre el toro sin cometer alguna falta que lo descalifique.

Se le dará puntuación al jinete y al toro por separado, el jinete recibirá puntuación de acuerdo a el grado de control exhibido y el grado de dificultad del toro. La puntuación irá de 1 a 25 incluyendo medios puntos tanto para el jinete como para el toro.

El tiempo comienza cuando una porción del toro traspasa la puerta del cajón (esto excluye los cuernos, orejas y el rabo).

El jinete recibirá puntuación si termina con cualquier parte del pretal en la mano de montar.

El rabo del toro no deberá de estar por debajo del verijero, ni sujeto con cualquier artefacto.

Espuelas cortantes no serán permitidas, si a un jinete se le avisa del filo en sus rodajas y hace caso omiso para cambiarlas, automáticamente su monta será declarada descalificada.

Solamente serán permitidas tres manos para jalar el pretal, esto incluye al jinete. Podrán jalar el pretal dos ayudantes utilizando el primero sus dos manos y el segundo solo una, sin que el jinete intervenga en la acción; no es permitido que el jinete saque su mano de la grapa para jalar el pretal.

Si existe en la ronda larga, el 3er juez definirá al jinete que pase a ronda corta, si este jinete logra calificación, el que fue sacando no ganara dinero, de lo contrario se repartirán el  dinero del lugar.

Un jinete podrá recibir una llamada de atención si alguno de los jueces de la competencia considera que esta haciendo tiempo en exceso, una segunda llamada de atención será el arranque del timer (30 segundos para sacar el toro del cajón), el consumir el tiempo ocasionará la descalificación; al dar inicio del timer no podrá ser detenido.

Un juez decidirá si un toro esta en condiciones de ser montado, el jinete tiene la opción de una remonta o bien salir de la competencia y recibir el dinero de su inscripción.

El pretal deberá tener un cencerro que deberá estar debajo del vientre del toro cuando este salga del cajón.

''LA COMBINACIÓN PERFECTA ENTRE PODER Y DESTREZA''